Fotos de Pete

Fotos de Pete
Pinchar en PETE para ver fotos clase.

martes, 3 de abril de 2018

ACTIVIDADES MES DE MARZO

BIBLIOTECA DE ARTEIXO
Es una actividad a la que vamos todos los años y les encanta. La mayoría de los niños han ido con sus padres a actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, pero ir con el cole tiene algo especial.
Los personajes que nos acercan a los cuentos son siempre los mismos: Alex y su mamá, y aunque algún cuento se repite ellos no dicen "ese ya me lo sé". Es más, les encanta seguir la historia y saber lo que va a pasar después.



LENGUAJE DE SIGNOS
Desde la Asociación de Sordos vinieron al cole a contarnos unos cuentos utilizando el lenguaje de signos. Es una actividad propuesta desde la Concejalía de Educación y que escogimos este año porque consideramos que, por su edad, podrían comprender mejor.
Ya conocían este tipo de lenguajes porque la canción del mes de septiembre y la de marzo eran con lenguaje de signos (En septiembre no sabíamos que nos iban a proponer esta actividad, que ya es casualidad)
Como colofón de la actividad nosotros le cantamos "Todos somos capitáns"  de Magín Blanco y por supuesto, con lenguaje de signos, que la chica que vino era sorda. Bueno, cada uno hacía lo que podía.
Eso sí que no se lo esperaban!!!


EDAD MEDIA
Seguimos con la Edad Media y nos lo pasamos e miedo. Aprenden mucho más jugando que todo lo que pueda contarles yo.
Nuestros pasillos también forman parte del espacio educativo, así que nosotros lo aprovechamos a tope.
Ya sabemos la diferencia entre Justas y Torneos, que para aprender la diferencia entre las clases sociales y órganos de poder ya tenemos toda primaria y secundaria. Además ampliamos el vocabulario que es una maravilla. ¿A que vosotros no sabéis lo que eran las saeteras y para que servía? Pues preguntadles y vereis.




















ACTIVIDADES CONVIVENCIA
Desde el Departamento de Convivencia, junto con la Concejalía de Educación se organizaron actividades en todo el centro. Este curso trataba sobre como tratar a los compañeros del cole.
En Educación Infantil organizaron un teatro de Títeres y una ficha para trabajar los comportamientos correctos e incorrectos.




PALABRAS COMPUESTAS
Hemos superado el reto de la biblioteca del cole y además la clase de las Ranas y nosotros hemos ganado este reto.
Empezamos con la aparición de dos palabras que al final formaban una sola. Vosotros nos habéis ayudado a construir el panel de las palabras compuestas y finalmente cada uno nos contó que eran las palabras compuestas, así pudimos construir otro panel con palabras compuestas inventadas, a las que había que ponerle también la definición.
 

 

RETO DE LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS
Igual que nosotros le enseñamos a los niños de primero nuestro reto de matemáticas, los de 4 años nos enseñaron los suyos (los de matemáticas y los de letras) y jugamos con  ellos para ver si los entendíamos.
Nos lo pasamos genial, aunque nos costó montar los sudokus y sobre todo jugar a palabras encadenadas.





MESA DE LUZ Y CUBETTO
Aprovechamos este mes la mesa de luz para aprender a coloca las piezas de ajedrez. Lo de jugar no creo que sea para este curso, porque no es algo que se aprenda memorizando los movimientos, sino practicando y jugando un montón. Eso sí, aprenden antes de lo que podemos imaginarnos y ...ay del que mueva mal una pieza cuando ellos ya saben moverlas.



Con el cubetto estuvimos practicando ya órdenes, no simplemente el juego libre. Había que hacer una pesa: círculo - recta - círculo. No era fácil y casi nadie lo consiguió, pero nos hizo pensar, poner en práctica nuestras hipótesis, comprobar y ... volver a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario